sábado, 20 de enero de 2018

Continuacion de los cuidados del perro (vacunas baño etc)

El baño de tu perro o cachorro

Antes los perros se bañaban generalmente dos veces al año. Era toda una batalla entre el dueño y el animal. Ahora, puedes encontrar champús para perros que no eliminan todos los aceites naturales de su piel. Si te preparas debidamente, el baño puede ser una gran aventura tanto para ti como para tu perro.

La hora del baño no tiene que ser un hábito periódico. Pero si tu perro se ha revolcado en porquería o su pelo está lleno de barro, tendrás que bañarlo.

Empieza por cepillarlo.

Si tu perro no está ya mojado, empieza por cepillarle el pelo para quitarle los nudos, ya que el agua puede enmarañarlos más. Llena luego la bañera o pila con agua templada hasta las rodillas del perro, o abre la ducha de teléfono a una temperatura confortable. También es una buena idea una alfombrilla antideslizante.

El lavado de tu perro

Consigue ahora que tu perro se meta en la bañera, con muchas palabras de ánimo y halagos. Sujétalo con una mano y vierte agua sobre su pelaje con la otra. Puede usar también una ducha de teléfono, sujetándola muy cerca del pelaje del perro para que éste no se ponga nervioso. Aplica el champú para perros y frótalo suavemente por todo su cuerpo. Un cepillo suave puede facilitar la limpieza entre los dedos de los pies. Utiliza una esponja para lavarle la cara, teniendo mucho cuidado de que no le entre agua en los ojos.

Enjuágalo con agua abundante, limpia y templada hasta que no queden rastros de champú.

El secado del perro

A continuación, escurre con las manos el agua que haya quedado en el pelaje del perro antes de secarlo con un par de toallas. Recuerda que lo que tú no seques, ¡él se lo sacudirá! Ahora puedes utilizar un secador de pelo si quieres, pero a temperatura baja y manteniéndolo lejos de la cara del perro.

Una última cosa: comprueba que las orejas del perro estén bien secas, ya que a las bacterias les encanta esconderse en las orejas húmedas. Recompensa a tu perro con halagos y algún premio ¡y cruza los dedos para que no se vaya derecho a revolcarse otra vez en el barro!

¿Está enfermo mi perro o cachorro?

¿Cómo puedes saber si tu perro está enfermo? Utiliza esta lista de verificación rápida para saber si tu perro se encuentra bien o si conviene llevarlo al veterinario.
  • Los ojos deben estar limpios y brillantes, sin secreciones.
  • El morro debe estar húmedo y fresco, con pigmentación oscura y sin secreciones.
  • El aliento debe oler a fresco y la respiración del perro debe ser normal.
  • Las encías deben tener un color rosa uniforme, y volver al color rosa en menos de dos segundos después de presionar sobre ellas.
  • Los dientes deben ser blancos y estar limpios.
  • Los oídos deben tener aspecto de limpios y olor a limpio.
  • El pelo debe tener brillo y no ser mate.
  • La piel debe ser suave, limpia y flexible. (Truco: tira suavemente de la piel situada encima del hombro del perro hasta que adquiera una forma de tienda de campaña; si al soltarla no recupera inmediatamente su aspecto original, el perro se está deshidratando).
Si repasas esta lista de verificación todas las semanas, te ayudará a saber lo que es normal en tu perro y así te resultará mucho más fácil saber cuándo necesita atención veterinaria.

Encontrar un buen veterinario

Lo mejor es que el criador de tu perro o un vecino con perro te recomienden a un buen veterinario en tu localidad. De lo contrario, visita un par de clínicas veterinarias, echa un vistazo a las salas de espera, asegúrate de que tengan los certificados necesarios y luego elije la que más te guste.

Chequeos y vacunaciones

Una vez llegado a su nuevo hogar, lleva a tu perro al veterinario para que le haga un chequeo tan pronto como puedas. Lo ideal es que te lo entreguen ya con todas las vacunas puestas. Si no es así, concierta una visita al veterinario lo antes posible para que se las ponga. Hasta que no tenga todas las vacunas, no es conveniente que lo lleves a lugares frecuentados por otros perros.

Comenta también con tu veterinario la necesidad de desparasitación, tratamiento para las pulgas, corte de uñas y otros cuidados generales. Si tu perro rechaza la comida durante más de un día, tiene diarrea o vómitos, o está aletargado sin razón aparente, debes telefonear o visitar a tu veterinario.

Evitar el miedo al veterinario

Con personas extrañas y nuevos olores, la visita al veterinario puede ser estresante para tu perro. A continuación te explicamos cómo puedes ayudar a evitar esos miedos.
  • Puedes hacer al perro chequeos de salud en tu casa para que se acostumbre a los procedimientos.
  • Utiliza una voz positiva para hablar con tu perro y tranquilizarle.
  • Lleva contigo golosinas para premiarle el comportamiento positivo.
Si tienes un cachorro, recuerda que hasta que no le pongan todas las vacunas, tendrás que llevarlo en brazos o en una jaula en la sala de espera para que no entre en contacto con otros perros.

Para ahorrar tiempo y ayudar al veterinario, puede ser conveniente que hagas lo siguiente:
  • una lista de los síntomas de tu perro;
  • el historial veterinario de tu perro;
  • toda la medicación que esté tomando el perro;
  • una muestra de sus excrementos; y
  • una muestra de la toxina, si sospechas que ha ingerido una toxina, como veneno para ratas.

Cuidados de un perro (12 semanas)

Los cuidados que dire a continuacion, es en general pero cabe destacar que cada raza de perro sea o no de pedigree, tienen diferentes cuidados, recomiendo, leer este articulo solo para hacerse a la idea, pero es recomendable al adoptar o comprar un perro, preguntar con un veterinario de su confianza,si la raza de perro que usted desea adquirir, va con su estilo de vida.

El primer día de tu cachorro en casa

Los primeros días que tu cachorro pase lejos de su madre y de sus hermanos le supondrán una gran conmoción. Por ello, cuando te lo lleves a casa tendrás que prestarles toda tu atención. Si puedes dedicarle tiempo para enseñarle su nuevo hogar, alimentarle y jugar con él, eso le ayudará a sentirse contento y cansado antes de irse a dormir.
Deja que tu cachorro huela y explore

Empieza por dejar que tu cachorro lo huela todo y luego enséñale su cama. Pon en la cama de tu cachorro una manta de su antigua cama que huela a su madre. Deja luego que explore su nuevo entorno al ritmo que quiera.
Deja que tu cachorro duerma

Si tienes niños pequeños, es fácil que quieran jugar todo el tiempo con el cachorro y lo cansen en exceso. Debes imponerles la norma de no despertar nunca al cachorro. Al contrario que los bebés, los cachorros saben cuándo necesitan dormir, por lo que una vez que tu cachorro se quede dormido, no lo molestes.

Procura que los otros animales de compañía estén contentos

Si tienes otros animales de compañía, hazles caso también para que no sientan demasiados celos. Empieza por mantenerlos aparte y alimentarlos por separado. Pero una vez que se conozcan, deben terminar siendo los mejores amigos. ¡Incluso puede que tu gato aprenda a sobrellevarlo!

Empieza a enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa

No te enfades con tu cachorro si orina en la alfombra; podrías hacer que se sintiera inseguro. Prueba a dejar muchas hojas de periódico o alfombrillas especiales para cachorros y sácalo a la calle cada media hora y después de cada comida. Prémialo con muchos halagos cada vez que haga sus necesidades en la calle.

Dale tiempo para que se acostumbre
 

Intenta y consigue que se acostumbre a estar solo. Durante las primeras noches, es probable que el cachorro esté inquieto y llore al quedarse solo. Una botella de agua caliente y un reloj que haga tic-tac envuelto en una manta pueden tranquilizarlo mucho. Pero no te preocupes demasiado – en breve se sentirá como en casa.
 El desarrollo de tu cachorro: desde el nacimiento hasta las 12 semanas
Edad: Hito
Al nacer El cachorro puede arrastrarse hacia delante.
A las 24 horas La madre del cachorro le proporciona calostros en su leche. Los calostros contienen anticuerpos y otras sustancias inmunitarias que ayudan a proteger a los cachorros recién nacidos de las enfermedades.
2 semanas El cachorro abre los ojos, aunque al principio ve mal.
2 semanas El cachorro es muy susceptible a contraer infecciones por lombrices, por lo que ya debe recibir su primer tratamiento antiparasitario.
2-3 semanas Período de transición:
Este es un período de rápidos cambios en el que tu cachorro empieza a mostrar algunas de las características que tendrá de adulto.
2-3 semanas El lamido anogenital de la madre ya no es necesario para que adquiera hábitos de aseo. Empieza a hacer sus necesidades fuera del cubil.
2-3 semanas El cachorro empieza a aprender a arrastrase hacia atrás.
2-3 semanas Muestra sus primeros signos sociales, gruñendo y meneando la cola.
2-3 semanas El cachorro responde a la luz y al movimiento.
  Empieza a pelear jugando con sus hermanos.
2-3 semanas El cachorro empieza a mostrar interés por los alimentos semisólidos (aunque sigue mamando también de su madre). Ya puede beber leche o agua a lametazos de un plato.
2-3 semanas Se abren sus canales auditivos.
3-12 semanas Período de socialización:
Este período es probablemente el que más influye en la vida del cachorro y la mayor parte de lo que aprenda en él le servirá para toda la vida. Durante este tiempo, adquiere destrezas sociales y aprende a conocer su entorno. En la última parte de este período, es fundamental que se encuentren con todas las personas, objetos y situaciones que podrán encontrarse más adelante en la vida, incluso quedarse solo durante cortos períodos de tiempo, visitar al veterinario y viajar en coche.
3 semanas El cachorro empieza a sobresaltarse cuando escucha ruidos altos.
3 semanas Trata de ponerse en pie y caminar.
3 semanas Hace su primer intento de ladrar.
3-5 semanas El cachorro y sus hermanos empiezan a mostrar conductas precoces de juego.
3-5 semanas Salen los dientes de leche.
3-5 semanas El cachorro y sus hermanos investigan objetos nuevos.
6 semanas Es el momento de la primera vacunación. (Recibirá la segunda vacunación entre dos y cuatro semanas después.)
6-8 semanas Debe estar ya totalmente destetado y comer cuatro o cinco veces al día pequeñas cantidades.
6-9 semanas Esta edad es en la que el cachorro está más abierto a la socialización. Una buena idea es llevarlo a una clase para cachorros a la que puedas llevarlo para que conozca y juegue con otros cachorros y adquiera destrezas sociales muy importantes para su vida más adelante. Puedes sacarlo a la calle antes de que haya recibido todas las vacunas siempre que lo lleves en brazos y no lo dejes en el suelo, ni vayas a zonas donde es posible que hayan estado otros perros.
7-9 semanas Los cachorros suelen verse separados de su madre y sus hermanos para ir a su nuevo hogar. Pregunta al criador por las vacunas y los tratamientos de desparasitación que ha recibido el cachorro. Es una buena idea que hables con un veterinario sobre vacunaciones y castración antes de recoger al cachorro.
8-10 semanas Es el momento de la segunda vacunación. Comprueba con tu veterinario que el cachorro esté ya protegido para salir a zonas públicas y conocer a otros perros.
10 semanas Reduce el número de comidas a tres veces al día.
10 semanas Los machos pueden empezar a levantar una pata para orinar.
12 semanas – madurez sexual Período juvenil:
El cachorro ha empezado a hacerse mayor y muchos de los grandes cambios han terminado. Pero el proceso de desarrollo no ha terminado y el cachorro debe recibir alimentos para cachorros hasta que alcance la madurez.
 


Cosas que no sabias sobre los perros

1. Según la American Kennel Club la raza de perro más inteligente es el Border Collie. Este pastor de ovejas es el más exitoso en controlar una manada de ovejas con su actitud y mirada intensa. Y puede entender hasta 200 palabras según la Asociación Americana de Psicología. - El Frech Poodle, el Pastor Alemán, el Golden Retriever y los Labradores completan el top 5 de perros inteligentes.
2. El Pastor Alemán es el mejor perro para entrenamiento de guarda y protección. De hecho se les entrena para detectar minas, narcóticos y tiene habilidad de rescate.
3. El Akita Inu, patrimonio cultural de Japón, es tradicionalmente el mejor perro de ataque, ya que era utilizado por los guerreros japonenes en batalla.
4. El Lebrel Irlandés y el Gran Danés son las razas de perros más altos del mundos. Pueden llegar a los 90cm de altura. El primero es de origen celta y cazaba renos y lobos, el otro es alemán y fue la inspiración para crear Scooby Doo. El Komondor, el Terranova y el Galgo Escocés también son razas de perros altos.
5. El Borzoi es conocido como el perro de la nobleza rusa. Es alto, elegante y veloz. Puede pesar menos de 50kg y su carácter es más bien indiferente.
6. Los colores que los perros alcanzan a percibir es en blanco y negro
   
7. Los seguros de vida tienen identificado al Pit Bull como el perro más peligroso, aunque Rottweilers, Pastor Alemán, Huskies, el Doberman, Pinschers y Chow Chows también ingresan a la lista de la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) por el poder de su mordida
8. El Setter Irlandés es el perro menos conveniente para una persona con alergias. Esta raza necesita un cepillado frecuente de su pelaje largo y rojizo. En esta lista también debemos incluir al Pastor Alemán, el West Highland White Terrier, el Cocker Spaniel y el Springer Spaniel Inglés.
9. Los perros mantienen su nariz húmeda como proceso natural de enfriamiento. Lamer sus narices los mantiene frescos en días de calor.
10. El Corgi Galés de 30cm, el Schauzer, el Beagle y el Pug son los cuatro perros que se recomiendan para una familia con niños. Son perros generalmente saludables y tienen un temperamento excelente.
11. Alrededor de 6 millones de perros son diagnosticados con cáncer en Estados Unidos al año.

12. En 2008 la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos demostró que los perros sienten envidia cuando se dan recompensas a otros perros.
13. Reprimir a un perro se haya comido una golosina o no, tiene efectos en su comportamiento. Este mismo estudio demostró que los perros acusados injustificadamente, se mostraron más “culpables” que los que sí la habían comido.
14. Según Revolution Pet, no porque nuestro can esté al corriente con sus vacunas significa que esté exento de alguna enfermedad. Así que presta especial atención a estos padecimientos frecuentes: Infecciones de oídos, infecciones de piel, infección en vejiga, artritis, infecciones oculares y gastroenteritis. Lo mejor es que estés al tanto de él y cuando veas algo fuera de lo normal, lo lleves de inmediato al veterinario.
15. Si vives en un departamento y quieres tener un compañero canino, es indispensable que sepas qué razas son las más convenientes para vivir en espacios pequeños. Debido a su temperamento y adaptación, lo ideal es que elijas entre un Pug-Carlino, Bulldog Inglés, Maltés, Shih tzu o Cocker Spaniel. Eso sí, recuerda que siempre hay un compromiso de pasearlo y motivarlo al ejercicio (aunque al final, tú seas el que termine motivado para correr por las mañanas).
16. Hace algunos meses, un empresario chino pagó 945 mil dólares por un cachorro de mastín rojo tibetano de 11 meses, convirtiéndose de esta manera en el perro más caro del mundo. Cabe señalar que generalmente el costo de esta raza oscila entre 800 dólares, sin embargo, el precio de este ejemplar se disparó debido a la crianza y los genes que posee.

17. Estados Unidos y Francia ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente, de países con mayor población canina en el mundo.
18. Se estima que en todo el mundo hay más de 400 millones de perros.
19. Durante el hundimiento del Titanic, la madrugada del 15 de abril de 1912, sobrevivieron 3 perros: un Newfounland, un Pomeranian y un Pekinés.
20. La capacidad olfativa de los perros es hasta 100 mil veces mayor, aproximadamente, a la de los humanos. Esto puede variar dependiendo de la raza.
21. Los humanos y los perros son los únicos seres en tener próstata.
22. La razón por la que los canes le temen a los truenos, es porque su capacidad auditiva es de 8 mil Hz (Hertz), mientras que la de los humanos es de alrededor de 2 mil.
23. Los nombres de perros más populares son: Max y Jake para machos, y Maggie y Molly para hembras.
24. Según el libro Planet Dog (Coren, Stanley. 2004), los perros con caras alargadas viven más que aquellos los que tienen caras chatas.

25. Las razas de perro más ruidosas son el Beagle y el Collie, por su parte, el Akbash y Basenji son los más tranquilos. Toma esto en cuenta al momento de elegir a tu compañero de vida.
https://i.pinimg.com/originals/6a/f1/ce/6af1ce88b1b67e3f889fe1de94a5283a.gif26. Gunter IV, un pastor alemán, es el perro más rico del mundo con una fortuna de 373 millones de dólares. Lo anterior, luego de que se convirtiera en el único heredero de Gunther III, su padre y quien fuera mascota de Karlotta Liebenstein, una condesa alemana a su muerte heredó toda su fortuna a su mascota.

razas de perros para apartamentos y para casa grandes

Razas para apartamentos

1- El Chihuahua
Es una raza de perro Toy. Es muy vivaz y tiene un carácter alegre. Por tener un carácter enérgico necesita de un propietario que lo domine de la manera adecuada con el fin de evitar el “Síndrome de perro pequeño” y debe recibir la socialización en edades tempranas. Puede ser difícil de educar si no reciben un entrenamiento firme. Son inteligentes por lo que pueden aprender de manera rápida.
Un Chihuahua que viva en un apartamento debe tener caminatas diarias para proporcionar el ejercicio y la estimulación mental que necesita.
 https://www.mundoperro.net/wp-content/uploads/Perro-Chihuahua.jpg
2- El Pug
Tiene una actitud alegre y despreocupada que es altamente contagiosa. Son muy cariñosos y les encanta jugar. Tienen una aguda inteligencia y fácilmente pueden llegar a aburrirse cuando sus sesiones de entrenamiento no tienen cosas nuevas. Su carácter puede llegar a ser fuerte cuando no tienen un propietario firme.
Son buenos perros guardianes pero no son yapper, lo que permite que viva bien en apartamento.
 http://animaleshoy.net/wp-content/uploads/2014/12/fotos-de-perros-de-raza-pug-04z.jpg
3- El Shih Tzu
Es un perro feliz y muy amigable por lo que fácilmente puede hacer amigos. Por ser muy alerta y atento llegan a ser buenos perros guardianes. Les encanta estar rodeados por personas y pueden vivir bien con otros animales domésticos en el hogar.

http://images.telemetro.com/vidayestilo/mascotas/Cachorro-Shih-Tzu-FotoAnimalesMascotas_MEDIMA20160705_0171_31.jpg
4- Los Yorkies:
Son perros pequeños llenos de energía y valor; se comportan como perros grandes encerrados en pequeños cuerpos. Son muy cariñosos con los miembros de la familia. Están bien adaptados a la vida del apartamento, ya que son muy sensibles a los climas fríos. Aunque crecen bien en interiores, necesitan ejercicio diario para eliminar sus energías reprimidas.

Resultado de imagen para yorkies
5- Bichon Frise:
Se trata de una raza Toy que posee un pelaje suave. Anhela la compañía de los miembros de la familia. Posee un temperamento alegre y una inteligencia excepcional que permite entrenarlo fácilmente. Son muy sociables y puede relacionarse muy bien en compañía de otros animales domésticos
 https://i2.wp.com/www.mundoperro.net/wp-content/uploads/bichon-frise-cachorros.jpg?w=405&h=269&crop&ssl=1 

Razas para casa grandes

Dálmata

Esta raza es fácilmente identificable por su fidelidad, su elegancia y cuidados mínimos para el pelo, pero sobre todo por que resultan ser muy amistosos.
Pueden llegar a alcanzar un tamaño considerable, pero aun con eso siguen siendo excelentes compañeros para la familia.
Para mantenerlos saludables deben tener su espacio y áreas donde puedan sentirse cómodos para moverse, bien sea dentro o fuera de la casa.

https://www.petdarling.com/articulos/wp-content/uploads/2017/03/dalmata-marron.jpg

Labrador retriever

 

Conocido como perro labrador, esta raza es dócil, inteligente y enérgico. Con el adecuado adiestramiento puede resultar siendo un excelente compañero y guardián para el hogar.
Requiere 2 horas de entrenamientos por lo menos una vez a la semana para mantenerse saludable.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c0/Golden_Retriever_with_tennis_ball.jpg/1200px-Golden_Retriever_with_tennis_ball.jpg

Doberman Pinscher

Identificado como perro de seguridad, su estilizado cuerpo y agudos sentidos aseguran que esta raza sea la ideal para cuidar de ti y tu hogar.
Al contrario de lo que se piensa, estos no son perro violentos sino más bien sensibles y juguetones. Eso sí no dudarán a la hora de protegerte si es necesario.
No son de carácter fuerte y, si son educados a temprana edad, son capaces de ser muy responsables
https://img.dog-learn.com/dog-breeds/doberman-pinscher/doberman-pinscher-i1.jpg con sus amos.


 

 

 

 

 

 

Shar pei

Perro de origen asiático, con unas arrugas en su rostro que lo caracterizan. Son de altura mediana, carácter calmado y muy dócil a la hora de tratar con humanos.
https://www.mundoperro.net/wp-content/uploads/cachorro-shar-pei-blanco.jpgIdeal para espacios grandes y medianamente cerrados. Son bastantes fáciles de adiestrar y son ideales como compañía para personas a las que les gusta compartir su hogar con una mascota calmada, fiel y protectora.

 

 

 

 

 

 

 

Boxer

Perro de origen alemán, de tamaño mediano y de carácter encantador. Es fiel a sus amos, vigilante con su territorio y protector de sus seres queridos.
http://de10.com.mx/sites/default/files/styles/detalle_nota/public/field/image/shutterstock_122056762-boxer.jpg?itok=7ZKh-CgRLos cuidados para su pelo no son tan rigurosos y no demandan mucha atención a la hora de sus entrenamientos.

 

 

 

 

Rotwelier

Perro robusto, enérgico y grande. Con un carácter vigilante, suelen ser versátiles e inteligentes. Dependiendo de cómo sean criados, aprenden determinados comportamientos, así que el carácter de “perro bravo” se lo dará el amo que lo haya enseñado.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7a/Rottweiler3.jpg/220px-Rottweiler3.jpgSon muy cariñosos y son muy recomendados como compañías para personas y procesos de rehabilitación.

Las razas de perros como eran antes y como son ahora y para que se usan

ANTES: Bull Terrier

Esta raza fue creada por primera vez en la primera década de 1800 como una mezcla de un viejo Terrier Inglés y el Bulldog. Esta versión anterior de la raza tenía un hocico más largo que la versión moderna.
16 Imágenes que muestran cómo eran los Perros hace más de 100 años

 

 

 

 

 

 

 

AHORA: Bull Terrier

Durante décadas de cría selectiva, el Bull Terrier ha desarrollado un cuerpo mucho más grueso y un cráneo deformado considerablemente.



















https://okdiario.com/img/2017/03/06/bull-terrier-4.jpg

 ANTES: San Bernardo

La raza original se cree que ha sido un descendiente de los perros asiáticos romanos y tenía un cráneo mucho más pequeño que la versión moderna. Fue a menudo una raza funcional utilizada para trabajar.
16 Imágenes que muestran cómo eran los Perros hace más de 100 años

AHORA: San Bernardo

Este perro no es un perro de trabajo. De hecho, la raza tiene un gran número de problemas de salud que incluyen una condición degenerativa que afecta a la médula espinal (parálisis de Stockard), formaciones de coágulos de sangre (hemofilia), y afaquia. Afaquia pasa a ser la ausencia del cristalino del ojo.

https://i1.wp.com/www.mundoperro.net/wp-content/uploads/Tama%C3%B1o-San-Bernardo.jpg?w=633&h=373&crop&ssl=1














Antes: carlino

Se cree que los carlinos fueron importados por los portugueses hace varios cientos de años y, posteriormente, se han cruzado con razas terrier.

16 Imágenes que muestran cómo eran los Perros hace más de 100 años

AHORA: carlino

El carlino moderno tiene que hacer frente a toda una serie de problemas de salud debido a la cría selectiva. Por ejemplo, tienen una considerable dificultad para respirar y se sabe que tienen una salud cardiovascular horrible. También tienen problemas con la encefalitis (inflamación del cerebro). Cómo la cría ha causado problemas a esta raza…

http://www.perrospug.net/wp-content/uploads/2017/03/sick.jpg

ANTES: pastor alemán

La versión original de esta raza tenía un torso delgado y largo. Esta raza fue creada en la década de 1850 para la cría de ovejas.
 16 Imágenes que muestran cómo eran los Perros hace más de 100 años

AHORA: pastor alemán

Observa que es más corto y tiene el abdomen más compacto este pastor alemán moderno.

16 Imágenes que muestran cómo eran los Perros hace más de 100 años

jueves, 18 de enero de 2018

La historia de los Perros desde sus inicios


 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyFmsXHyUAMziHveuXPB8AUnc8gbkGjTDQ4CSCmhAhplPZNETBK0L9KI8krnVwQqiQdVsB-llgR-Z0gCtSDP-e_-VpF4Rulwv2wwc2UXjg1Onnd2dXpnLz9c5ts6rj_P_khJJE_36zRWc/s400/Hesperocyon.jpgCynodictis


Hace 70 millones de años se produce el dominio de los mamíferos sobre los reptiles y aparecen sobre la tierra muchos cánidos con morfologia muy diversas, algunos se parecen a los osos, otros a hienas, otros similares a los felinos y también hubo de dimensiones minúsculas hasta gigantes, de todas estas variedades solamente evolucionaron algunas y en el curso de los setecientos mil siglos la mayoría se fue extinguiendo, por esta razón es difícil rastrear una filiación del perro con garantías suficientes de certeza en sus ancestros, entonces la pregunta es ¿ cuál es el perro más antiguo que se pueda encontrar en la evolución del mundo?. Un gran número de paleontólogos coinciden como el antepasado del perro al Cynodictis que vivió entre sesenta y cuarenta millones de años en Europa y Asia. En el continente americano aparece hace unos veinticinco millones de años una forma más evolucionada denominado Pseudocynodictis estrechamente emparentado con el Cynodictis europeo.

El Cynodictis se presentó en varias especies pero en general su aspecto anatómico era de un cuerpo largo, flexible, con miembros relativamente cortos, provistos de cinco dedos y dotados de uñas parcialmente retráctiles mostrando características muy primitivas.


 Luego, hace unos 10 millones de años en América del Norte vivió otro perro, el Daphoenus que sus características eran de una mezcla entre perro y gato, ya que su esqueleto se asemeja al de un felino pero su cráneo al de un perro o lobo, luego aparece el Mesocyon del que se conocen varias especies, muchos paleontólogos consideran al Mesocyon como el antepasado directo de otros dos cánidos el Cynodesmus, un corredor por excelencia y el Tomarctus, cuyo cráneo se asemeja a las variedades caninas actuales que también era un buen corredor y con aspecto de tejón.



El canis , término con el cual además del can doméstico, se designa al lobo, el chacal, el zorro, es decir todas las especies pertenecientes al género Canis aparece en Europa, Asia y África hace diez millones de años y en América del Norte hace apenas un millón de años.
En Europa se han hallado restos de cánidos, descendientes de los antiguos animales ya nombrados y muy emparentados con los cánidos, entre ellos el Canis falconeri, un lobo aunque con un cuerpo grande pero no muy feroz, que lo asemejaba por sus hábitos alimenticios (carroña) a una hiena aunque su apariencia era de lobo, luego estaba el Canis arnensis de aspecto exterior semejante a el chacal .
El lobo denominado Canis lupus apareció hace cinco millones de años aunque era un carnívoro de tamaño más pequeño que el lobo actual, muchos creen que el antepasado más reciente del perro fue el lobo, lo cual no carece de fundamento la discusión está en que puede parecer extraño por ejemplo, un lobo y un pequines puedan pertenecer a la misma especie pero existe al teoría de probables mutaciones debido a diferencias de alimentación. También se sostiene que en la evolución del perro actual hubo innumerables cruzas entre perros con sangre de lobo y perros con sangre de chacal.


Evolución del perro de la prehistoria a la era cristiana

40 millones de años

Cynodictis europeo: Antepasado de los cánidos, osos y mapaches.
Aparición del Daphoenus y del Cynodesmus en el continente americano.

15 a 10 millones de años

Aparece el Tomarctus, descendiente del Cynodesmus. Probable antepasado de todos los perros.

500.000 años a. de J.C.

Hombre prehistórico.

200.000 mil años a. de J.C.

Aparición en Alemania y América del Canis lupus (lobo), del Canis sinensis en China, del coyote en América del Norte, del zorro y el chacal en Europa.


30.000 a 15.000 años a. de J.C.

Época denominada de la "gran caza". No existen representaciones de perros en los frescos rupestres.

15.000 a 10.000 años a. de J.C.

Aparición del perro doméstico. Frescos en España. Esqueletos de perros y hombres descubiertos en Rusia en Afontova-Gora. Perro sin orejas y cola larga. Grabado rupestre de la Cueva de la Vieja en Algera, España.
Continúa... en: La Evolución del perro II
 http://yoperro.com/img/uploads/post/090321_b1.jpg











miércoles, 17 de enero de 2018

Curriculum Vitae 15/01/2018

El dia 15 de enero de 2018 comenzamos con el tema de textos funcionales, entre ellos analizamos el siguiente. Esto con la finalidad de conocer las diversas formas de redactar eficientemente y objetividad.