sábado, 20 de enero de 2018

Cuidados de un perro (12 semanas)

Los cuidados que dire a continuacion, es en general pero cabe destacar que cada raza de perro sea o no de pedigree, tienen diferentes cuidados, recomiendo, leer este articulo solo para hacerse a la idea, pero es recomendable al adoptar o comprar un perro, preguntar con un veterinario de su confianza,si la raza de perro que usted desea adquirir, va con su estilo de vida.

El primer día de tu cachorro en casa

Los primeros días que tu cachorro pase lejos de su madre y de sus hermanos le supondrán una gran conmoción. Por ello, cuando te lo lleves a casa tendrás que prestarles toda tu atención. Si puedes dedicarle tiempo para enseñarle su nuevo hogar, alimentarle y jugar con él, eso le ayudará a sentirse contento y cansado antes de irse a dormir.
Deja que tu cachorro huela y explore

Empieza por dejar que tu cachorro lo huela todo y luego enséñale su cama. Pon en la cama de tu cachorro una manta de su antigua cama que huela a su madre. Deja luego que explore su nuevo entorno al ritmo que quiera.
Deja que tu cachorro duerma

Si tienes niños pequeños, es fácil que quieran jugar todo el tiempo con el cachorro y lo cansen en exceso. Debes imponerles la norma de no despertar nunca al cachorro. Al contrario que los bebés, los cachorros saben cuándo necesitan dormir, por lo que una vez que tu cachorro se quede dormido, no lo molestes.

Procura que los otros animales de compañía estén contentos

Si tienes otros animales de compañía, hazles caso también para que no sientan demasiados celos. Empieza por mantenerlos aparte y alimentarlos por separado. Pero una vez que se conozcan, deben terminar siendo los mejores amigos. ¡Incluso puede que tu gato aprenda a sobrellevarlo!

Empieza a enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa

No te enfades con tu cachorro si orina en la alfombra; podrías hacer que se sintiera inseguro. Prueba a dejar muchas hojas de periódico o alfombrillas especiales para cachorros y sácalo a la calle cada media hora y después de cada comida. Prémialo con muchos halagos cada vez que haga sus necesidades en la calle.

Dale tiempo para que se acostumbre
 

Intenta y consigue que se acostumbre a estar solo. Durante las primeras noches, es probable que el cachorro esté inquieto y llore al quedarse solo. Una botella de agua caliente y un reloj que haga tic-tac envuelto en una manta pueden tranquilizarlo mucho. Pero no te preocupes demasiado – en breve se sentirá como en casa.
 El desarrollo de tu cachorro: desde el nacimiento hasta las 12 semanas
Edad: Hito
Al nacer El cachorro puede arrastrarse hacia delante.
A las 24 horas La madre del cachorro le proporciona calostros en su leche. Los calostros contienen anticuerpos y otras sustancias inmunitarias que ayudan a proteger a los cachorros recién nacidos de las enfermedades.
2 semanas El cachorro abre los ojos, aunque al principio ve mal.
2 semanas El cachorro es muy susceptible a contraer infecciones por lombrices, por lo que ya debe recibir su primer tratamiento antiparasitario.
2-3 semanas Período de transición:
Este es un período de rápidos cambios en el que tu cachorro empieza a mostrar algunas de las características que tendrá de adulto.
2-3 semanas El lamido anogenital de la madre ya no es necesario para que adquiera hábitos de aseo. Empieza a hacer sus necesidades fuera del cubil.
2-3 semanas El cachorro empieza a aprender a arrastrase hacia atrás.
2-3 semanas Muestra sus primeros signos sociales, gruñendo y meneando la cola.
2-3 semanas El cachorro responde a la luz y al movimiento.
  Empieza a pelear jugando con sus hermanos.
2-3 semanas El cachorro empieza a mostrar interés por los alimentos semisólidos (aunque sigue mamando también de su madre). Ya puede beber leche o agua a lametazos de un plato.
2-3 semanas Se abren sus canales auditivos.
3-12 semanas Período de socialización:
Este período es probablemente el que más influye en la vida del cachorro y la mayor parte de lo que aprenda en él le servirá para toda la vida. Durante este tiempo, adquiere destrezas sociales y aprende a conocer su entorno. En la última parte de este período, es fundamental que se encuentren con todas las personas, objetos y situaciones que podrán encontrarse más adelante en la vida, incluso quedarse solo durante cortos períodos de tiempo, visitar al veterinario y viajar en coche.
3 semanas El cachorro empieza a sobresaltarse cuando escucha ruidos altos.
3 semanas Trata de ponerse en pie y caminar.
3 semanas Hace su primer intento de ladrar.
3-5 semanas El cachorro y sus hermanos empiezan a mostrar conductas precoces de juego.
3-5 semanas Salen los dientes de leche.
3-5 semanas El cachorro y sus hermanos investigan objetos nuevos.
6 semanas Es el momento de la primera vacunación. (Recibirá la segunda vacunación entre dos y cuatro semanas después.)
6-8 semanas Debe estar ya totalmente destetado y comer cuatro o cinco veces al día pequeñas cantidades.
6-9 semanas Esta edad es en la que el cachorro está más abierto a la socialización. Una buena idea es llevarlo a una clase para cachorros a la que puedas llevarlo para que conozca y juegue con otros cachorros y adquiera destrezas sociales muy importantes para su vida más adelante. Puedes sacarlo a la calle antes de que haya recibido todas las vacunas siempre que lo lleves en brazos y no lo dejes en el suelo, ni vayas a zonas donde es posible que hayan estado otros perros.
7-9 semanas Los cachorros suelen verse separados de su madre y sus hermanos para ir a su nuevo hogar. Pregunta al criador por las vacunas y los tratamientos de desparasitación que ha recibido el cachorro. Es una buena idea que hables con un veterinario sobre vacunaciones y castración antes de recoger al cachorro.
8-10 semanas Es el momento de la segunda vacunación. Comprueba con tu veterinario que el cachorro esté ya protegido para salir a zonas públicas y conocer a otros perros.
10 semanas Reduce el número de comidas a tres veces al día.
10 semanas Los machos pueden empezar a levantar una pata para orinar.
12 semanas – madurez sexual Período juvenil:
El cachorro ha empezado a hacerse mayor y muchos de los grandes cambios han terminado. Pero el proceso de desarrollo no ha terminado y el cachorro debe recibir alimentos para cachorros hasta que alcance la madurez.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario